Make your own free website on Tripod.com
Columna PURASANGRE

Home

Columna PURASANGRE
Los Más Destacados de Santa Rita
Los Más Destacados de La Rinconada
Hipísmo en Lineas
Cría y Salud
Ejemplares que hicieron Historia
El Arco de Triunfo
Encuestas 2002
Aprende...
Haras El Centauro
Web que Recomendamos
Contáctanos
PURASANGRE

Esta columna publíca todas las semanas en la revista Hipica Zuliana

russihannew.jpg

Viernes 22 de Noviembre de 2002.

PURASANGRE EN LA RUTA DE LOS GRANDES PREMIOS DEL CARIBE

GUSTAVO AVILA RECORDANDO A VICTOREADO EN PUERTO RICO.
El venezolano Gustavo Avila, jinete que ganó el primer Clásico del Caribe con Victoreado en el año 1966, estará en Puerto Rico para presenciar la Serie del Caribe Hípica a celebrarse el 7 y 8 de diciembre.
Avila también asistirá a la primera exaltación al Salón de la Fama del Clásico del Caribe, a celebrarse en un hotel de la capital el viernes 6 de diciembre. En la misma recibirá las placas correspondientes de Domingo Noguera (entrenador de Victoreado) y Victoreado.
Completan el grupo de inmortales del hipismo caribeño que serán exaltado los señores Manuel Ledesma de Venezuela, Eugenio Deschamps de República Dominicana, Fernando Eleta y Alberto Paz Rodríguez de Panamá, John Derek Cozier de Trinidad Tobago y Luis Archilla Laugier de Puerto Rico.
También se exaltará al campeón borinqueño Verset´s Jet, único en ganar el Clasico del Caribe y la Copa Confraternidad en años consecutivos, azaña tambien lograda por el campeón High Security, pero que la lamentablemente no le es reconocidad por el injusto distanciamiento en el doloroso Caribe de 1998 en Trinidad y Tobago. El actual campeón venezolano My Own Business participará en la proxima Copa Confraternidad por el mismo record del boricua Verset´s Jet, esperamos que en venideros años se exalte a My Own Business al salón de la fama del caribe, estamos casi seguros que nuestro actual campeón se adueñará del Confraternidad este diciembre para igualar a Verset´s Jet (Listo para vengar el ensañamiento que hicieran contra High Security).

Clasico del Caribe
Diez ejemplares quedaron nominados para participar en la carrera más rica de América Latina, el Clásico del Caribe. Trescientos mil dólares es el monto total del llamado Derby Caribeño que se celebra por trigésima quinta ocasión. Los mejores tresañeros de Venezuela, Panamá, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico se miden a la distancia de 1m 1-8 donde los potros cargarán 118 libras y las potrancas 110 libras.

Los participantes son:
Gran Abuelo (Venezuela)
Soul Provider (Venezuela)
Estaca de Guayacán (Colombia)
Figo (Panamá)
Dancing Queen (Panamá)
Comandante Eddie B (República Dominicana)
Mediavilla R (Puerto Rico)
El Siboney (Puerto Rico)
Contrapunto (Puerto Rico)
Libertador (Puerto Rico)

Copa Dama del Caribe
Otra de las innovaciones será la celebración por primera vez de la Copa Dama del Caribe. Esta carrera está reservada para potrancas de tres años y es, al igual que la Copa Velocidad, por nominación. La distancia es a 1m 1-16, tiene premio de $100,000 aproximado y el peso a cargar es fijo, 116 libras.

La carrera se celebrará el 7 de diciembre de 2002 en el óvalo de El Comandante junto a la Copa Velocidad y Copa Confraternidad.

Las participantes son:
Gran Fortaleza (Venezuela)
Lala G (Panamá)
Livia (Panamá)
Short and Sweet (Panamá)
Fuerza Positiva (Puerto Rico)
Puerto Rico perdió una representante, Eloquent Woman. Esta no participará porque su dueño desistió de correrla.

Copa Velocidad
Por primera vez se celebra esta carrera donde los mejores velocistas medirán fuerzas en la Copa Velocidad. Mil doscientos metros de pura emoción enmarcan esta carrera separada para ejemplares nominados por sus criadores. Los potros cargarán 118 libras y las potrancas 110 libras. La carrera se celebrará el 7 de diciembre de 2002 en el óvalo de El Comandante.

Los participantes son:
Pupazzo (Venezuela)
Cémaco (Panamá)
Mi Selecto (Panamá)
Mazal (Panamá)
Santi (Panamá)
Batitusta (Panamá)
Jeter (Panamá)
Salados´s Kid (Puerto Rico)
El premio del evento es $100,000 aproximado.

Copa Confraternidad
Para la Copa Confraternidad a celebrarse el 7 de diciembre de 2002 en el Hipódromo El Comandante de Canóvanas quedaron nominados diez ejemplares.

Los participantes son:
My Own Business (Venezuela)
Gran Empeño (Venezuela)
Cortisol (Panamá)
Gaudí (Panamá)
Mili Minela (Panamá)
Diamante Negro (República Dominicana)
Gran Duque (Puerto Rico)
Mi Pradera (Puerto Rico)
Cristal Negro (Puerto Rico)
Yagrumo (Puerto Rico)

La distancia a correrse es de 1m 3-16, tiene cien mil dólares de premio y los pesos asignados serán los siguientes: Potros de 3 años 118 lbs. Potrancas de 3 años 110 lbs. Machos 4 años y mayores 121 lbs. Yeguas 4 años y mayores 113 lbs.
Este año, la carrera se le dedicará a Edward "Buddy" Bishop" del Jockey Club de Estados Unidos.